IES Fernández Vallín IES Fernández Vallín

Uso de mascarilla en el IES Fernández Vallín a partir del 20 de abril de 2022

Inicio - 19/04/2022

La Señora Consejera de Educación del Gobierno del Principado de Asturias ha remitido un comunicado a los centros educativos en el que se indica lo que sigue:

 

  1. El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana el fin de la obligatoriedad de uso de la mascarilla en espacios interiores. Ese fin de la obligatoriedad será aplicable a todos los ámbitos sociales, también al educativo. La medida se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor de manera inmediata.

 

  1. La Consejería de Educación ya está trabajando en la adaptación de nuestra resolución de 5 de enero de medidas sobre COVID-19 en centros educativos, modificada el 7 de febrero, para incluir este nuevo cambio. La resolución también se publicará y entrará en vigor mañana.

 

  1. La resolución del Principado, en consonancia con lo aprobado en el Consejo de Ministros, establecerá que el uso de la mascarilla en ningún caso va a ser obligatorio en los centros educativos. Los integrantes de la comunidad educativa, a título individual, podrán decidir si continúan utilizándola. Del mismo modo, que se recomienda el uso responsable en población vulnerable, incluido el profesorado con factores de riesgo.

 

A tenor de lo expuesto y, como Director del IES FERNÁNDEZ VALLÍN, me corresponde aplicar la medida desde el día de mañana. Por lo tanto, el uso de la mascarilla pasa a ser voluntario en el Centro a partir del día 20 de abril de 2022.

 

Lo que no obsta para que el resto de las medidas para combatir la pandemia Covíd 19 sigan vigentes, como presente sigue la propia pandemia. Así pues, se mantienen con carácter obligatorio para todas las personas que accedan al centro, y hasta nuevo aviso, las siguientes medidas:

 

  • Entradas y salidas escalonadas al Instituto.
  • Obligatoriedad de la higienización de manos a la entrada.
  • Mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.
  • Ventilación cruzada.
  • Solicitud de cita previa para personas ajenas al instituto.

 

En Gijón, a 19 de abril de 2022

D. Manuel García Molina

Director