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Proceso de reclamación de la nota de las pruebas de acceso

Inicio - 31/05/2021

1.Procedimiento de reclamación

Las personas aspirantes podrán presentar reclamación contra la calificación obtenida, dirigida al presidente o a la presidenta del tribunal (modelo 10.1 de instancia incluido en el anexo IV de este protocolo), a través de la secretaría del centro sede en el plazo límite de cinco días hábiles contados desde el día siguiente al día de publicación de las calificaciones.

Se informará a los y las aspirantes de la conveniencia de presentar las alegaciones en el propio centro, ya que está habiendo retrasos en el envío de documentos presentados en algunos registros. Dada la situación actual, se aceptarán reclamaciones que lleguen al centro por correo electrónico.

El plazo de reclamaciones finalizará por tanto el día 7 de junio. (Sigue...)


Según el artículo 13.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas tienen derecho al acceso a la información pública, archivos y registros, de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Por tanto, las personas aspirantes que deseen obtener una copia de su prueba, deberán solicitarlo por escrito dentro del plazo de reclamaciones contra las calificaciones, firmando la persona interesada, el correspondiente recibí (modelo 10.2 en anexo IV de este protocolo), que pasará a formar parte de su expediente. El centro podrá aplicar el procedimiento habitual para el cobro de fotocopias.

El tribunal resolverá las reclamaciones presentadas, para lo que se reunirá en sesión extraordinaria en los días posteriores a la finalización del plazo de reclamaciones, levantando acta de dicha sesión (modelo 10.3, anexo IV), que deberá ser firmada por todas las personas integrantes del tribunal.

La resolución del tribunal deberá ser motivada, de acuerdo con los criterios de evaluación y calificación que se hubieran establecido para cada una de las partes de la prueba, y hará constar si ratifica o modifica la calificación otorgada (modelo 10.4 de resolución en anexo IV).

El presidente o la presidenta del tribunal notificará por escrito a la persona interesada la resolución adoptada en el plazo máximo de dos días hábiles. Dicha notificación se realizará el día previsto al efecto en el calendario que se exponga en el centro referido a la publicación de resultados de la prueba y procedimiento de reclamación.

En el caso de que las personas reclamantes no recogieran la notificación ese día, el presidente o la presidenta del tribunal enviará la resolución por correo certificado con acuse de recibo a las personas interesadas.

Si la reclamación fuese resuelta favorablemente por parte del tribunal, se procederá a enmendar el acta de calificaciones original (en sus dos versiones, nominal y no nominal) y a insertar una diligencia, en ambos modelos de actas, firmadas por el secretario o la secretaria del tribunal con el visto bueno del presidente o de la presidenta, dando validez a la enmienda.

2.Recurso de alzada ante la consejera de Educación

Contra la resolución de la reclamación se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes ante la consejera de Educación. La resolución del recurso de alzada pondrá fin a la vía administrativa.

En el caso de que alguna persona aspirante interponga recurso de alzada, el director o la directora del centro sede remitirá a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, el expediente de reclamación que ha de contener los siguientes documentos:

  • Copia del expediente de la persona reclamante (solicitud de inscripción en la prueba y documentación anexa).
  • Solicitud de reclamación ante el tribunal.
  • Resolución motivada del tribunal.
  • Fotocopia compulsada del ejercicio o ejercicios objeto de reclamación.
  • Copia de los criterios de corrección y calificación.
  • Copia del recibí del o de la reclamante o del acuse de recibo de la comunicación de la Resolución del tribunal.
  • Solicitud de presentación del recurso de alzada ante la consejera de Educación (no se aporta modelo de solicitud de recurso de alzada).

 

 

Documentos