Noticias y Actualidad
No hay avisos
Estimadas familias: El AMPA del IES “FERNÁNDEZ VALLÍN”, quiere daros la bienvenida, desearos lo mejor en esta nueva etapa, e invitaros a que nos conozcáis. El objetivo del Ampa es AYUDAR a que nuestros hijos reciban una educación de calidad.
Para ello requerimos la colaboración de todas las familias, haciéndose socios; lo que nos permitirá llevar a cabo las actividades que anualmente programamos
CAJA LABORAL
ES61 3035 0373 67 3730008986
Este año debido a las especiales condiciones en las que debemos organizarnos; hemos tomado la decisión de ayudar económicamente al centro, comprando 7 ordenadores para uso del alumnado. Lo que no dejamos de lado son los concurso de CARTELES y de RELATOS CORTOS ¡¡¡sus ganadores son obsequiados con premios en tarjetas regalo!!!
El AMPA también os necesita con vuestras aportaciones y con vuestro trabajo. Las personas que ahora estamos terminamos la gestión durante estos años, ya que nuestros hijos e hijas terminan sus estudios. Para que el AMPA no desaparezca es necesario que otros padres y madres cojan el relevo y aporten aire fresco, nuevas ideas y mucha ilusión para forman grandes hombres y mujeres
Contacta con nosotros en:
y en nuestro blog.
https://ampaiesfdezvallin.blogspot.com.es/
IX CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES
TEMA "LOGOTIPO PARA EL BANCO DE LIBROS DEL I.E.S. FERNÁNDEZ VALLÍN"
Como estamos en una situación excepcional, hemos entregado hoy los premios del concurso de carteles en la recepción del instituto.
Dar las gracias al instituto por permitirnos hacerlo y a los ganadores por su puntualidad y responsabilidad a la hora de la entrega de los premios.
Alua Ramón González, Sara González Martínez, Carmen Piedra Llanos.
ENCUENTRA TU PARAÍSO
Laura Martínez Cabeza
UN ESPACIO DE PALABRAS
Candela Fernandez Ramos
Como así se establece en las bases de la VIII Edición del Concurso de Carteles recientemente convocado por el AMPA del instituto, hoy hacemos público el fallo del Concurso "por unanimidad del jurado, se declara un ganador por cada categoría. Primera categoría (Alumnos/as nacidos/as en 2007 y 2006). "El Árbol del Pensamiento" de segunda categoría (Alumnos/as nacidos/as en 2005 y 2004)."Un Espacio de Palabras" tercera categoría (resto de alumnos/as del centro). "Encuentra tu Paraíso"
CONVOCATORIA DE LA VIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES
INFORMAMOS QUE SE AMPLIA LA FECHA DE ENTREGA DE LOS CARTELES AL DÍA 31 DE ENERO
Otro año más el AMPA os quiere invitar a participar en el concurso de diseño de carteles, valedero para promocionar el de Relatos Cortos que se convocará próximamente.
Este es un certamen abierto a TODOS los alumnos del Instituto, en el que se pueden presentar trabajos indivuduales o en grupo (siempre que se concurra dentro de la misma categoría) y en el que no imponemos limitaciones a la técnica empleada, mientras las obras sean originales e inéditas. Eso sí, os pedimos que las obras se presenten en cartulina tamaño A4.
Además de poder expresar la creatividad de cada uno de los participantes con dibujos a plumilla, al óleo, por ordenador... se pueden obtener importantes premios, estableciéndose en el concurso tres categorias:
Y en las que los ganadores de cada una de ellas reciben un vale regalo de 80 EUROS ( ó 100 EUROS en el caso de que los ganadores sean socios del AMPA) que se entregará en la Gala de Graduación a celebrar a mediados de Junio 2020. Dicho vale, de EL CORTE INGLÉS, no tiene fecha de caducidad y será válido y canjeable en cualquiera de sus departamentos (librería, videojuegos, electrónica, telefonía, deportes, moda, complementos...).
Los carteles pueden entregarse en el local del AMPA hasta el 31 de enero de 2020 y el fallo, público a través de este blog y de la página del Instituto, pestaña AMPA, el día 14 de Febrero de 2020. Si se va a concursar, es imprescindible consultar las bases para informarse de los requisitos esenciales para la presentación de los trabajos:
BASES DE LA VIII EDICIÓN DEL CONCURSO
Concursad, ¿ qué tenéis que perder?
A.M.P.A.
Asociación de Madres y Padres de Alumn@s
del Instituto de Enseñanza Secundaria Fernández Vallín
Estimadas familias: por la presente, se convoca ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que se celebrará en el Salón de Actos del Instituto el próximo martes 15 de Octubre, a las 18,45 horas, para tratar el siguiente orden del día:
1 Aprobación de las cuentas del ejercicio 2018/2019.
Las cuentas anuales están a disposición de todos en el local del AMPA.
2 Programación anual y actividades previstas para el curso 2019/2020
3 Elección de cargos para la junta directiva del A.M.PA.
Puede presentar su candidatura cualquier socio/a.
4 Ruegos y preguntas.
Dada la importancia de los temas a tratar, se ruega la máxima participación.
NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE PADRES Y MADRES PARA QUE EL AMPA PUEDA CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD. "EN RIESGO DE DESAPARECER".
Gracias.
CURSO 2018/19
FALLO DEL XVIII CONCURSO DE RELATOS CORTOS
1ºCategoría
Alex García alonso (1A)
Relato: "El Sueño de Álex"
2ºCategoría
Irene Ramos Plaza (3B)
Relato: "Una Maleta Para Esther"
Categoría especial para colegios adscritos
Gonzalo, Joel, Bruno y Asur (6ºprimaria)
C.P Manuel Martínez Blanco
Relato: "Un Portal Hacía Un Nuevo Mundo
Desde el AMPA queremos dar la enhorabuena a los ganadores y expresar nuestro agradecimiento a los miembros del Jurado, así como a todos los participantes que por el nivel de sus obras presentadas, han puesto dificiles las liberaciones del jurado.
Los premios correspodientes a los vencedores les serán entregados en la Gala de Graduación que se celebrará el viernes 21 de Junio a las 18:00h en el Salón de Actos del Instituto.
CONVOCATORIA DEL XVIII CONCURSO DE RELATOS CORTOS
El AMPA del IES Fernández Vallín convoca su concurso de relatos cortos que llega ya a si XVIII edición.
El concurso tiene dos partes bien diferenciadas: una dedicada a todos los estudiantes del instituto, sean socios de la asociación o no, y otra para los alumnos de sexto curso de los colegios adscritos (C.P. Martínez Blanco C.P. La Escuelona).
De cara a la presentación de los relatos es necesario informarse de las bases (requisitos, categorías y premios, lugar y plazo de entrega, fallo del concurso, entrega de premios...) que podréis consultar en los enlaces que encontraréis bajo estas líneas.
Laura Martínez Cabeza de 4º de la ESO.
Como así se establece en las bases de la VII Edición del Concurso de Carteles recientemente convocado por el AMPA del instituto, hoy hacemos público el fallo del Concurso "por unanimidad del jurado, se declara como único ganador el Cartel con el nombre "La Cultura No Florece Sola" de segunda categoría (Alumnos/as nacidos/as en 2004 y 2003).
Y QUEDAN DESIERTAS LAS DEMÁS CATEGORÍAS, los carteles no premiados se podrán recoger en el propio local del AMPA como indica el apartado 15 de estas bases.
CONVOCATORIA DE LA VII EDICIÓN DEL CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES
Otro año más el AMPA os quiere invitar a participar en el concurso de diseño de carteles, valedero para promocionar el de Relatos Cortos que se convocará próximamente.
Este es un certamen abierto a TODOS los alumnos del Instituto, en el que se pueden presentar trabajos indivuduales o en grupo (siempre que se concurra dentro de la misma categoría) y en el que no imponemos limitaciones a la técnica empleada, mientras las obras sean originales e inéditas. Eso sí, os pedimos que las obras se presenten en cartulina tamaño A4.
Además de poder expresar la creatividad de cada uno de los participantes con dibujos a plumilla, al óleo, por ordenador... se pueden obtener importantes premios, estableciéndose en el concurso tres categorias:
Y en las que los ganadores de cada una de ellas reciben un vale regalo de 80 EUROS ( ó 100 EUROS en el caso de que los ganadores sean socios del AMPA) que se entregará en la Gala de Graduación a celebrar a mediados de Junio 20019. Dicho vale, de EL CORTE INGLÉS, no tiene fecha de caducidad y será válido y canjeable en cualquiera de sus departamentos (librería, videojuegos, electrónica, telefonía, deportes, moda, complementos...).
Los carteles pueden entregarse en el local del AMPA hasta el 22 de enero de 2019 y el fallo, público a través de este blog y de la página del Instituto, pestaña AMPA, el día 11 de Febrero de 2019. Si se va a concursar, es imprescindible consultar las bases para informarse de los requisitos esenciales para la presentación de los trabajos:
BASES DE LA VII EDICIÓN DEL CONCURSO
Concursad, ¿ qué tenéis que perder?
CURSO 2017/18
FALLO DEL XVII CONCURSO DE RELATOS CORTOS
Como así se establece en las bases de la XVII Edición del Concurso de Relatos Cortos recientemente convocado por el AMPA del instituto, hoy, 5 de junio de 2018, publicamos el fallo del Concurso:
"por unanimidad del jurado compuesto por 3 miembros independientes, se declaran DESIERTAS TODAS LAS CATEGORÍAS, posibilidad esta recogida en el punto 6 de las presentes bases del concurso".
Desde esta asociación lamentamos profundamente este hecho que esperamos no se vuelva a repetir.
CONVOCATORIA DEL XVII CONCURSO DE RELATOS CORTOS
FALLO DEL CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES
Se hace público el fallo del jurado del VI Concurso de Diseño de Carteles compuesto por La Barba Blanca (empresa de venta de material de Bellas Artes que organiza cursos y talleres), Taller de Arte Aquitania y el departamento de Educación Plástica y Visual del IES Fernández Vallín.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los alumnos que aportaron su trabajo y esfuerzo a este concurso y animarles a que se vuelvan a presentar el curso que viene ya que con la calidad de las obras presentadas han hecho muy difícil la labor del jurado.
Más información en nuestro blog.
|
Queremos recordar a todos los padres con hijos en el instituto que a partir del 1 de febrero de 2018 el instituto dejará de enviar los tradicionales SMS que informaban entre otras cosas de las faltas de asistencia a clase, para utilizar el programa de mensajería instantánea Tokapp School. Es muy importante que os descarguéis esta aplicación totalmente GRATUITA en el teléfono cuyo número habréis tenido que comunicar previamente al instituto (si es el número al que se os enviaba los SMS o que habéis facilitado al hacer la matrícula, este paso no es necesario). Esta práctica aplicación posibilita una relación más estrecha con las familias al poder enviarse documentos, vídeos..(¿os imagináis poder recibir a través de Tokapp las notificaciones de reuniones, viajes o salidas escolares que envía el centro a nuestros hijos en papel y que quedan perdidas en sus mochilas?) y que funciona de forma similar a WhatsApp. En la pestaña "Organización en el IES" podéis consultar un análisis más detallado de la aplicación.
Si tenéis algún problema a la hora de descargarla en Jefatura de Estudio o en el AMPA os intentaremos ayudar y si no tenéis teléfono con datos no os preocupéis ya que el instituto os mandará las notificaciones al correo electrónico que hayais dado.
¡FELICES FIESTAS! Nos vamos de vacaciones pero no sin informaros antes de la importancia de descargaros la aplicación Tokap para manteneros en contacto de cualquier incidencia tanto con del centro como con el profesorado (si necesitáis nuestra ayuda, ya sabéis dónde estamos), que la asociación tiene en marcha diversos proyectos como el concurso de Diseño de Carteles para todos los alumnos con varios premios en vales de El Corte Inglés, el programa para padres Espacios de Participación o el de una nueva iniciativa que se pondrá en funcionamiento en breve, un programa que estamos elaborando junto al Departamento de Orientación y que sirva de herramienta para orientar tanto a padres como a hijos de las posibilidades que nos ofrece nuestro Sistema Educativo (qué estudiar, dónde, requisitos, cuestionarios vocacionales…) y que requiere de vuestra colaboración para que nos hagáis llegar, desde ya, vuestras dudas a través de mensajes de WhatsApp o por correo.¡Nuestros mejores deseos para este Nuevo Año!¡Nos vemos a la vuelta!
Durante el presente curso la cuota de socio, por alumno y año, es de 9 € a abonar en el siguiente número de cuenta, sita en la oficina de CAJA LABORAL de la calle Juan Alvargonzález 48-50
IBAN ES61-3035-0373-67-3730008986
Puesto que esta es la cuenta utilizada por el AMPA para centralizar todo tipo de ingresos (lotería, viajes, socios, actividades), les rogamos que, a la hora de hacer el ingreso, se haga constar en el recibo el nombre completo del alumno, curso y motivo de ingreso.
ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN
Los Espacios de Participación son un programa de charlas muy interesantes y totalmente gratuitas para padres, socios o no del AMPA, encaminadas a canalizar alguno de los problemas que nos podemos encontrar al educar a un hijo o hija. Más información en nuestro blog.
ACTIVIDADES
Todas las actividades ofertadas requieren de inscripción previa a fin de determinar tanto el número de inscritos, como la fecha de inicio de los cursos.
En este curso son:
Ajedrez
Actividad para alumnos de Secundaria que tantas alegrías nos ha dado (el equipo de ajedrez de nuestro instituto ha alcanzado el subcampeonato de Asturias el curso 2016/17) y que comienza el lunes 9 de octubre, en el horario descrito en el cartel.
Son sólo 25 € al año
¡Apúntate ya!
Nuevas tecnologías e impresión 3D
-
A partir del 17 de octubre, todos los martes en horario de 17 a 19 horas y con un coste de 25 € al mes, comenzará a impartirse esta nueva e interesante actividad para nuestros estudiantes de Secundaria por la empresa Teclas Tecno Formación, que cuenta con una buena carta de presentación ya que se trata de la misma que da los cursos de Robótica en los colegios de la Escuelona y El Llano, así como a muchos centros de la zona (Elisburu, San Miguel, Antonio Machado, Evaristo Valle, Rey Pelayo, Severo Ochoa, Montevil..) .
Balonmano femenino
Actividad conjunta con el IES Jovellanos, ofertada por el Club de Balonmano Azabache en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal. Está dirigida a a chicas de Secundaria y tiene un coste anual de 25 €.
No es necesario experiencia previa y el material es proporcionado por el propio club.
Para informaros podéis preguntar en el AMPA o enviar un correo a
vicenteazabache1@hotmail.com
Cardiofitness
Nueva actividad de la empresa Bádminton Asturias que integra otras como Zumba, acondicionamiento físico, cardio.. destinada a la práctica de alumnos y mayores (padres y personal de nuestro instituto). Los horarios son los siguientes:
(coste 23 €/mes)
Para informarte puedes preguntar en el AMPA o ponerte en contacto con el propio club:
Bádminton
El Club Bádminton Astures oferta, un año más, esta divertida actividad en nuestro instituto. Además, este año podemos elegir entre dos horarios alternativos para facilitar la práctica deportiva:
(coste 23 €/mes)
En el club es totalmente voluntario el querer participar en competiciones, si bien los alumnos tienen la posibilidad de hacerlo en los Juegos Escolares del Principado o en torneos como el de Anglet (Francia) en los meses de febrero y junio. También ofrecen otras actividades como campamentos (Castropol, Tenerife) o juegos gratuitos en la playa a lo largo del verano.
Los mayores también tienen su torneo en octubre: Burdeos, donde la participación es premiada con botellas de vino.
Para informarte puedes preguntar en el AMPA o ponerte en contacto con el propio club:
Técnica coral
Actividad totalmente gratuita destinada a chic@s de más de 16 años o padres/madres de alumnos. ¿Eres una persona responsable y comprometida? ¿Te gusta cantar, aunque no tengas una gran voz ni conocimientos musicales? Pues ven a probar, apúntate a esta actividad e intégrate en la coral Ensamble VocalGijón.
Días de ensayo: martes de 20 a 21:30 y viernes de 18 a 19:30 horas en el propio centro.
No hay avisos