IES Fernandez Vallín IES Fernandez Vallín

AMPA

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO BLOG

 

https://ampaiesfdezvallín.blogspot.com.es/

 

 

Desde el AMPA os informamos que, durante el curso, podéis contactar con nosotros :

 

     - En su local situado en la 2ª planta del instituto, en el siguiente horario

                                MIÉRCOLES   17:00 a 18:00 horas

                                VIERNES        10:30 a 11:30 horas 

 

     - A través de mensajes de WhatsApp (solo socios)


 

    - Enviándonos un correo a 

 

ampa.iesfdezvallin@gmail.com

 

 - Utilizando el buzón del AMPA, ubicado en la zona de Conserjería del instituto   

En periodos de vacaciones la asociación solo os atenderá a través del correo.

 

 

 

CURSO 2017/18

 

 

FALLO DEL XVII CONCURSO DE RELATOS CORTOS

 

Como así se establece en las bases de la XVII Edición del Concurso de Relatos Cortos recientemente convocado por el AMPA del instituto, hoy, 5 de junio de 2018, publicamos el fallo del Concurso:

 

 

"por unanimidad del jurado compuesto por 3 miembros independientes, se declaran DESIERTAS TODAS LAS CATEGORÍAS, posibilidad esta recogida en el punto 6 de las presentes bases del concurso".

 

Desde esta asociación lamentamos profundamente este hecho que esperamos no se vuelva a repetir.

 

 

 


CONVOCATORIA DEL XVII CONCURSO DE RELATOS CORTOS

 

El AMPA del IES Fernández Vallín convoca su concurso de relatos cortos que llega ya a su XVII edición.
 
El concurso tiene dos partes bien diferenciadas: una dedicada a todos los estudiantes del instituto, sean socios de la asociación o no, y otra para los alumnos de sexto curso de los colegios adscritos (C.P. M.Martínez Blanco y C.P. La Escuelona).
 
De cara a la presentación de los relatos es necesario informarse de las bases (requisitos, categorías y premios, lugar y plazo de entrega, fallo del concurso, entrega de premios...) que podréis consultar en los enlaces que encontraréis en bajo estas líneas, así como en la columna de la izquierda.


 

 


FALLO DEL CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES

Se hace público el fallo del jurado del VI Concurso de Diseño de Carteles compuesto por La BarbBlanca (empresa de venta de material de Bellas Artes que organiza cursos y talleres), Taller de Arte Aquitania y el departamento de Educación Plástica y Visual del IES Fernández Vallín. 

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los alumnos que aportaron su trabajo y esfuerzo a este concurso y animarles a que se vuelvan a presentar el curso que viene ya que con la calidad de las obras presentadas han hecho muy difícil la labor del jurado.

Más información en nuestro blog.

 

 

 


 

 

Queremos recordar a todos los padres con hijos en el instituto que a partir del 1 de febrero de 2018 el instituto dejará de enviar los tradicionales SMS que informaban entre otras cosas de las faltas de asistencia a clase, para utilizar el programa de mensajería instantánea Tokapp School. Es muy importante que os descarguéis esta aplicación totalmente GRATUITA en el teléfono cuyo número habréis tenido que comunicar previamente al instituto (si es el número al que se os enviaba los SMS o que habéis facilitado al hacer la matrícula, este paso no es necesario). Esta práctica aplicación posibilita una relación más estrecha con las familias al poder enviarse documentos, vídeos..(¿os imagináis poder recibir a través de Tokapp las notificaciones de reuniones, viajes o salidas escolares que envía el centro a nuestros hijos en papel y que quedan perdidas en sus mochilas?) y que funciona de forma similar a WhatsApp. En la pestaña "Organización en el IES" podéis consultar un análisis más detallado de la aplicación.

Si tenéis algún problema a la hora de descargarla en Jefatura de Estudio o en el AMPA os intentaremos ayudar y si no tenéis teléfono con datos no os preocupéis ya que el instituto os mandará las notificaciones al correo electrónico que hayais dado.

 


 

¡FELICES FIESTAS! Nos vamos de vacaciones pero no sin informaros antes de la importancia de descargaros la aplicación Tokap para manteneros en contacto de cualquier incidencia tanto con del centro como con el profesorado (si necesitáis nuestra ayuda, ya sabéis dónde estamos), que la asociación tiene en marcha diversos proyectos como el concurso de Diseño de Carteles para todos los alumnos con varios premios en vales de El Corte Inglés, el programa para padres Espacios de Participación o el de una nueva iniciativa que se pondrá en funcionamiento en breve, un programa que estamos elaborando junto al Departamento de Orientación y que sirva de herramienta para orientar tanto a padres como a hijos de las posibilidades que nos ofrece nuestro Sistema Educativo (qué estudiar, dónde, requisitos, cuestionarios vocacionales…) y que requiere de vuestra colaboración para que nos hagáis llegar, desde ya, vuestras dudas a través de mensajes de WhatsApp o por correo.¡Nuestros mejores deseos para este Nuevo Año!¡Nos vemos a la vuelta!

 

 

 


Durante el presente curso la cuota de socio, por alumno y año, es de 9 € a abonar en el siguiente número de cuenta, sita en la oficina de CAJA LABORAL de la calle Juan Alvargonzález 48-50

 

IBAN   ES61-3035-0373-67-3730008986

 

Puesto que esta es la cuenta utilizada por el AMPA para centralizar todo tipo de ingresos (lotería, viajes, socios, actividades), les rogamos que, a la hora de hacer el ingreso, se haga constar en el recibo el nombre completo del alumno, curso y motivo de ingreso. 

 

 

 
 

 

 

 

  

 

 


 

 

CONVOCATORIA DE LA VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES
 
 
Otro año más el AMPA os quiere invitar a participar en el concurso de diseño de carteles, valedero para promocionar el de Relatos Cortos que se convocará próximamente.
 
Este es un certamen abierto a TODOS los alumnos del Centro, en el que se pueden presentar trabajos individuales o en grupo (siempre que se concurra dentro de la misma categoría) y en el que no imponemos limitaciones a la técnica empleada, mientras las obras sean originales e inéditas. Eso sí, os pedimos que las obras se presenten en cartulina tamaño A4.
 
Además de poder expresar la creatividad de cada uno de los participantes con dibujos a plumilla, al óleo, por ordenador... se pueden obtener importantes premios, estableciéndose en el concurso tres categorías:
 
  • 1ª Categoría, para nacidos en 2005 o 2004.
  • 2ª Categoría, para nacidos en 2003 o 2002.
  • 3º Categoría, para el resto de alumnos.
 
y en las que los ganadores de cada una de ellas reciben un vale regalo de 80 EUROS (o 100€ en el caso de que los ganadores sean socios del AMPA) que se entregará en la Gala de Graduación a celebrar a mediados de junio de 2018. Dicho vale, de EL CORTE INGLÉS, no tiene fecha de caducidad y será válido y canjeable en cualquiera de sus departamentos (librería, videojuegos, electrónica, telefonía, deportes, moda, complementos…).
 
 
Los carteles pueden entregarse en el local del AMPA hasta el 22 de enero de 2018 y el fallo, público a través de este blog y de la página del instituto, pestaña AMPA, el día 9 de febrero. Si se va a concursar, es imprescindible consultar las bases para informarse de los requisitos esenciales para la presentación de los trabajos:
 

 

Concursad, ¿qué tenéis que perder?

 

 

 

ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN

 

Los Espacios de Participación son un programa de charlas muy interesantes y totalmente gratuitas para padres, socios o no del AMPA, encaminadas a canalizar alguno de los problemas que nos podemos encontrar al educar a un hijo o hija. Más información en nuestro blog.

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES

Todas las actividades ofertadas requieren de inscripción previa a fin de determinar tanto el número de inscritos, como la fecha de inicio de los cursos. 

En este curso son:

 

Ajedrez

Actividad para alumnos de Secundaria que tantas alegrías nos ha dado (el equipo de ajedrez de nuestro instituto ha alcanzado el subcampeonato de Asturias el curso 2016/17) y que comienza el lunes 9 de octubre, en el horario descrito en el cartel.

Son sólo 25 € al año 

¡Apúntate ya!

 

 

 

Nuevas tecnologías e impresión 3D

 

- 

A partir del 17 de octubre, todos los martes en horario de 17 a 19 horas y con un coste de 25 € al mes, comenzará a impartirse esta nueva e interesante actividad para nuestros estudiantes de Secundaria por la empresa Teclas Tecno Formación, que cuenta con una buena carta de presentación ya que se trata de la misma que da los cursos de Robótica en los colegios de la Escuelona y El Llano, así como a muchos centros de la zona (Elisburu, San Miguel, Antonio Machado, Evaristo Valle, Rey Pelayo, Severo Ochoa, Montevil..) .

En el caso de que quieras apuntarte, a través de este enlace te facilitamos la hoja de inscripción que puedes hacernos llegar, o bien entregándola personalmente en nuestro local o bien depositándola en nuestro buzón.
¡Anímate y ven! ¡Te sorprenderás!
 

 

Balonmano femenino

Actividad conjunta con el IES Jovellanos, ofertada por el Club de Balonmano Azabache en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal. Está dirigida a a chicas de Secundaria y tiene un coste anual de 25 €. 

No es necesario experiencia previa y el material es proporcionado por el propio club.

Para informaros podéis preguntar en el AMPA o enviar un correo a 

vicenteazabache1@hotmail.com

 

Cardiofitness

 

Nueva actividad de la empresa Bádminton Asturias que integra otras como Zumba, acondicionamiento físico, cardio.. destinada a la práctica de alumnos y mayores (padres y personal de nuestro instituto). Los horarios son los siguientes:

  • Lunes y miércoles:  de 18 a 19 horas (TODAS LAS EDADES)
  • Jueves y viernes:    de 16 a 17 horas (TODAS LAS EDADES)

(coste 23 €/mes)

Para informarte puedes preguntar en el AMPA o ponerte en contacto con el propio club:

 

Bádminton

El Club Bádminton Astures oferta, un año más, esta divertida actividad en nuestro instituto. Además, este año podemos elegir entre dos horarios alternativos para facilitar la práctica deportiva:

  • Lunes y miércoles:  16 a 17 horas (Alumnos)
  • Lunes y miércoles:  17 a 18 horas (Alumnos)
  • Lunes y miércoles:  19 a 20 horas (Padres y Profesores)
  • Lunes y miércoles:  20 a 21 horas (Padres y Profesores)

(coste 23 €/mes)

En el club es totalmente voluntario el querer participar en competiciones, si bien los alumnos tienen la posibilidad de hacerlo en los Juegos Escolares del Principado o en torneos como el de Anglet (Francia) en los meses de febrero y junio. También ofrecen otras actividades como campamentos (Castropol, Tenerife) o juegos gratuitos en la playa a lo largo del verano.

Los mayores también tienen su torneo en octubre: Burdeos, donde la participación es premiada con botellas de vino.

Para informarte puedes preguntar en el AMPA o ponerte en contacto con el propio club:

 

Técnica coral 

Actividad totalmente gratuita destinada a chic@s de más de 16 años o padres/madres de alumnos. ¿Eres una persona responsable y comprometida? ¿Te gusta cantar, aunque no tengas una gran voz ni conocimientos musicales? Pues ven a probar, apúntate a esta actividad e intégrate en la coral Ensamble VocalGijón

Días de ensayo: martes de 20 a 21:30 y viernes de 18 a 19:30 horas en el propio centro.


Con fecha 25 de octubre, a las 18:00 horas en el Salón de Actos de nuestro instituto, el AMPA celebrará con sus asociados nuestra Asamblea General Ordinaria, en la que abordaremos los diferentes puntos del orden del día de la convocatoria:

  1. Lectura y aprobación del Acta anterior.
  2. Aprobación de las cuentas del ejercicio 2016/17.
  3. Programación anual y actividades previstas para el curso 2017/18.
  4. Ruegos y preguntas.

Dado que se plantearán temas de relevancia para nuestros hijos, se ruega la máxima asistencia.

 

 

MUY IMPORTANTE

 

 

Podréis consultar el listado de libros de texto para el curso 2017/18 en el siguiente enlace:

 

 

CURSO 2016/17

 

Como muchos ya saben, EL AMPA NO ORGANIZARÁ CAMPAÑA DE INTERCAMBIO DE LIBROS, pero en su lugar hemos realizado una página para poner en contacto a los socios para que puedan intercambiar, comprar o vender sus libros. Podéis ampliar estaa información en nuestro blog.

 

 

 

NUESTROS VIAJES 

 

(Más información y fotos en nuestro blog)

 

 

VIAJE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA A BRIGHTON 3º ESO - MAYO 2017

 

 

 

Del 7 al 14 de mayo, alumnos de 3º de la ESO han tenido la oportunidad de participar en una inmersión lingüística conviviendo, durante 8 días, con una familia inglesa y sus peculiares costumbres. La estancia en la bonita ciudad costera de Brighton ha incluido clases matutinas en el colegio Dorothy Stringer High School y un intenso programa de actividades y excursiones a StonehengeBathlos impresionantes acantilados de Seven Sisters y Londres.



 

 

 

 

VIAJE CULTURAL A CATALUÑA 1º BACHILLERATO - MAYO 2017


Del 26 de abril al 1 de mayo, alumnos de 1º de Bachillerato acompañados de profesores del instituto, realizaron un viaje cultural a Cataluña que les llevó a conocer distintos puntos emblemáticos de esta Comunidad Autónoma (BarcelonaPort AventuraTarragonaBlanesVicGirona...).

 

 

 

 

 

VIAJE DE ESTUDIOS A PRAGA 4º ESO - ABRIL 2017

 

 

Del 18 al 22 de abril de 2017, alumnos de 4º de la ESO han podido admirar las bellezas de Praga, la ciudad de las cien torres, patrimonio de la UNESCO y una de las más bonitas del mundo. Han disfrutado de un intenso programa cultural (Visita de la ciudad, excursión a la ciudad termal de Karlovy Vary y al campo de concentración nazi de Terezín) además de asistir a una representación del famoso Teatro Negro de Praga.  Un viaje que jamás olvidarán.

 

 


 


 

VIAJE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA A PARÍS BACHILLERATO - ENERO 2017


Del 29 de enero al 5 de febrero de este año, alumnos de bachillerato y 4º de la ESO han disfrutado de una inmersión lingüística en París, donde han recorrido la ciudad, visitando museos y puntos emblemáticos, alojándose con familias francesas.

 

 

 

 

avisos y notificacionesNoticias y Actualidad

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR

08/31/2017

Desde el AMPA queremos daros la bienvenida al nuevo curso escolar 2017/2018 y recordaros que estamos a vuestra disposición en el lugar y horario arriba indicados.

Os informamos que a partir de octubre, en horarios de apertura del local del AMPA, comenzaremos a entregar, bajo petición en nuestro correo, los carnets de socios necesarios para poder participar en las promociones de los establecimientos que ofrecen un descuento para nuestros socios y que se recogen en nuestro blog.

 

SALUDOS Y BIENVENIDOS