IES Fernandez Vallín IES Fernandez Vallín

Pruebas de acceso a ciclos

Jefatura de Estudios - 15/05/2019

Información y listados por grupo.


INFORMACIÓN SOBRE LAS CALIFICACIONES DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CONSULTA DE CALIFICACIONES MEDIANTE EL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN ESCOLAR (NIE)

     En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, las presentes calificaciones se vinculan con el Número de Identificación Escolar (NIE) y, en ningún caso, aparecerán vinculadas ni a nombres ni a apellidos ni a números de documentos oficiales de identificación.

Todos los aspirantes disponen de dicho Número de Identificación Escolar (NIE) desde el momento en que formalizaron sus respectivas inscripciones.

CERTIFICADOS

Quienes hayan participado en la prueba de acceso podrán solicitar en la Secretaría de este instituto la expedición del certificado acreditativo.

RECLAMACIONES ANTE EL TRIBUNAL

Las personas aspirantes podrán presentar reclamación contra la calificación obtenida, dirigida al Presidente del Tribunal, a través de la Secretaría de este instituto en el plazo de cinco días hábiles a partir del día de la publicación de las calificaciones (esto es, entre el 30 de mayo y el 5 de junio), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

     Las personas aspirantes que deseen ver los exámenes realizados y, en su caso, obtener una copia de los mismos, deberán solicitarlo por escrito dentro del plazo de reclamaciones contra las calificaciones. La revisión se realizará en el horario que fijará el Tribunal. En caso de entrega de las copias de los exámenes, la persona interesada firmará el correspondiente recibí.

El Tribunal resolverá las reclamaciones presentadas con fecha límite de 10 de junio de 2019. El Presidente del Tribunal notificará por escrito a la persona interesada la resolución adoptada en el plazo máximo de dos días hábiles.

RECURSO DE ALZADA

En caso de disconformidad con la resolución de la reclamación presentada ante el Tribunal, la persona interesada podrá interponer recurso de alzada contra la misma en el plazo de un mes ante el Consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias. La resolución del recurso de alzada pondrá fin a la vía administrativa.

HORARIOS Y CONDICIONES DE ASISTENCIA

  • Cada aspirante a las pruebas está asignado a un grupo. Deberá comprobar cuál es su grupo, qué horario y qué aula le corresponden.
  • No se permitirá el acceso a ningún aspirante una vez transcurridos 30 minutos en cada prueba.
  • No se podrá abandonar ninguna prueba hasta que no hayan transcurrido 30 minutos.
  • Los descansos se harán fuera del centro.
  • Queda prohibido el uso de teléfonos móviles o celulares, auriculares y cualquier otro dispositivo electrónico.
  • Queda prohibida la consulta de cualquier tipo de libro, apuntes, anotaciones o cualquier tipo de documento.
  • Queda prohibido, durante el transcurso de las pruebas, cualquier tipo de conversación entre los aspirantes.

A continuación dispones de un vínculo para obtener los horarios de cada grupo. Para buscar en en los grupos, debes disponer de tu NIE. El NIE figura en el justificante de matrícula y lo podrás consultar en la propia sede de las pruebas.

Accede aquí a los listados por aula