IES Fernández Vallín IES Fernández Vallín

Erasmus +

Inicio - 30/09/2020

Proyecto ‘Mixing & Enriching Us’

¿Te gusta dibujar? ¿Tienes una imaginación desbordante? ¿Quieres sacarle partido a tu creatividad? Te animamos a leer esto y a participar....


Nuestro centro educativo ha sido uno de los dos únicos centros asturianos a los que la Unión Europea ha concedido una subvención para llevar a cabo un Proyecto Europeo Erasmus+, intercambio de buenas prácticas, que se desarrollará a lo largo de los dos próximos cursos académicos (2020-2022). Seremos los coordinadores del proyecto ‘Mixing & Enriching Us’, en el que participan centros educativos de Grecia, Italia, Lituania y Rumanía.

 

Las líneas principales de nuestro proyecto siguen las directrices de diferentes organismos de la UE comprometidos con la erradicación de algunos de los problemas más serios de la educación en Europa, en España y en nuestra comunidad autónoma: el absentismo escolar, el abandono temprano de la formación académica, la integración… Consideramos que formar parte de este proyecto europeo nos ayudará a mejorar nuestros centros educativos, nos enriquecerá a todos y contribuirá enormemente en la consecución de una educación más igualitaria, en la integración a través del respeto y enriquecimiento que implica el conocer y compartir experiencias con otras culturas, tanto dentro de nuestras comunidades educativas como intercambiando análisis, opiniones y experiencias con otros centros europeos.

 

Como parte del proyecto, debemos mostrar y analizar nuestros sistemas educativos, culturas y tradiciones, además de aprender los unos de los otros y disfrutar de la riqueza que supone el conocimiento de diferentes realidades y culturas. Pese a esta situación extraña, trabajaremos por ello y lo conseguiremos: la educación siempre se lo ha merecido, y ahora más que nunca. Internacionalizaremos nuestro centro a pesar de los tiempos que nos están tocando vivir.

 

El proyecto incluye diferentes actividades que os explicaremos en cuanto nos veamos. Una de ellas es un concurso entre los diferentes socios europeos para decidir cuáles serán la mascota y el logo que mejor representen nuestro proyecto. Esta es la razón por la que os hemos explicado los principios que conforman la columna vertebral de nuestro proyecto.

 

El plazo máximo de presentación, a nivel de nuestro centro, es el miércoles 14 de octubre. Un comité totalmente objetivo elegirá la mascota y el logo que consideren más imaginativos y que mejor representen el espíritu del proyecto. El o los ganadores, puesto que pueden ser dos personas (una por el logo y otra por la mascota), recibirá/n un premio. Nuestro/s ganador/es se publicará/n en la página web de nuestro Proyecto Europeo y serán votados, junto con los ganadores de los centros educativos de nuestros socios. Finalmente, las opciones más votadas serán las que representen y simbolicen el espíritu de nuestro Proyecto Europeo a lo largo de estos dos años.

 

¡Os animamos a participar! Nos consta que, entre el alumnado del IES Fernández Vallín, hay muchos artistas.

 

Si tenéis dudas, nos podéis preguntar a los siguientes profesores: Óscar, María y Rebeca del Departamento de Biología; Inés del departamento de Geografía e Historia, o Miriam y Teresa del Departamento de inglés. Os aclararemos todas las dudas que os puedan surgir.

 

¡¡¡¡Ánimo, contamos con vosotros!!! ¡¡¡¡¡Los alumnos del Vallín ganarán!!!!