IES Fernandez Vallín IES Fernandez Vallín

Devolución reserva Week Camp

Inicio - 18/05/2020

Comunicación para las familias del alumnado que iba a participar en la Week Camp en Baiona


Se ha recibido el correo que figura bajo estas líneas enviado por la empresa organizadora. Léalo detenidamente y tenga en cuenta el plazo que se da para rellenar el formulario de devolución. Con respecto al autobús, tenemos que esperar a que la situación se normalice, puesto el pago se hizo en metálico. Ante cualquier duda, contacten con la empresa organizadora, SyG o con la profesora responsable de la actividad: Teresa Alonso Martínez.

 

Correo recibido:

“Estimados amigos,

  Esperamos que todos os encontréis bien y con ánimo en estos días.

   Lamentamos los inconvenientes que ha podido causar el estado de alarma en el que aún estamos inmersos en estos momentos y que nos obligó a paralizar la actividad de la empresa y la de su personal. Os pedimos disculpas por la demora que se ha podido producir en contestar vuestras comunicaciones y que ha sido debida a la imposibilidad del personal a cargo de los diferentes programas para desarrollar su actividad laboral con normalidad.

  En este correo encontraréis el formulario, al que se puede acceder a través de este enlace: (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWu1Fi3eRy6TV1hh2MmqLgdzp0gBvmvTXT2ekT93i9aFPxig/viewform).

    Tiene dos partes diferenciadas, dependiendo si los pagos los ha realizado una persona jurídica (centro escolar, AMPA o similar) o una persona física (directamente las familias). Lo más sencillo en este segundo caso es que enviéis el formulario directamente a las familias.

    Como sabéis, cuando se realiza una transferencia bancaria el receptor de la misma no puede ver, por seguridad, la totalidad del número de cuenta del emisor. En algunos casos los centros o familias han realizado un ingreso en nuestra cuenta. Por estos dos motivos, no se puede realizar la devolución de forma automática sin consultar previamente estos datos con el emisor.

    Por otro lado, y por motivos fiscales, precisamos que quede constancia de la solicitud de devolución por parte de cada afectado por la situación actual. Entendemos que el envío del formulario es suficiente para este fin.

    El formulario está configurado para cubrir ambos casos, ya que nos proporcionará el número de cuenta de cada familia o centro escolar que haya realizado el pago.

    Para poder atender al máximo de personas y centros educativos afectados, se procederá a la devolución en dos tramos, de la misma forma que se realizaron los ingresos. Debido al gran número de familias y tras un estudio por parte de la dirección de la empresa, creemos que es la única manera de llegar al máximo de personas de forma equitativa velando por los intereses de todas las partes afectadas.

Así pues, se realizará una primera transferencia por importe igual a la reserva de plaza efectuada, y una segunda transferencia en un plazo de 30 días igual al resto del pago realizado. Si su centro escolar sólo realizó el pago de la reserva, la devolución se realizará en el primer abono.

    Es necesario que contemos con los datos del 100% de participantes en la actividad para proceder a la creación de la remesa de pago, por lo que establecemos el plazo de una semana (desde el lunes 18 al viernes 22 de mayo) para la introducción de datos. El lunes día 25 de mayo se procederá a tratar los datos recibidos y comenzar con las devoluciones. Tened en cuenta que es un proceso lento que hay que tratar con la máxima rigurosidad y de forma escalonada. En este sentido, hemos establecido un sistema de comunicación previo a la devolución de manera que recibiréis un correo electrónico dos días antes de la fecha en que se va a producir el abono*. 

    Quedamos a vuestra disposición para aclarar las dudas sobre la cumplimentación del formulario que puedan surgirles. 

 

*Tener en cuenta que desde la realización del abono hasta que aparezca en la cuenta de destino puede producirse una demora que depende enteramente de las entidades bancarias con las que cada uno opere”.

 

SyG EDUCACIÓN

 

 

984 187 018

   

www.sygeducacion.com

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